Re: con los MTA's

On Mon, 31 Jul 2000, David Charro Ripa wrote:

> [...]
> -Su intención es educativa, él lo dice, cuando te instales qmail, quiere
> que sepas como funciona, por si luego hay problemas. No te lo da todo
> hecho porque cree que es malo para tí.  :-)
> -Lleva mucho tiempo funcionando.
> -Intenta ser seguro (creo que hay un bug por ahora)
> -Existen herramientas de configuración via web con los que puedes
> gestionar desde domninios virtuales, a listas de correo o passwords de
> usuario.
> -Es rápido. Muy rápido para grandes volúmenes.
>
> En fin, que un programa no entre dentro de la ortodoxia debianera no

Me parece muy instructivo y curioso tu mensaje. Estoy basicamente de
acuerdo, pero tambien creo que Debian tienen la virtud de establecer un
criterio claro para discernir entre lo que se considera aceptable en
términos de licencia para Debian y lo que no. Una de las cosas que está
perjudicando al software libre es la ambiguedad en las licencias de
distribución. La clasificación de Debian como totas las clasificaciones
establece unos límites o fronteras que resultan rígidos pero que tienen
un enorme valor. Por lo que dices qmail parece cumplir todos los requisitos
para ser libre pero si a su autor le ha interesado establecer una licencia
tan original será que tampoco le preocupa estar fuera de Debian. Las
reglas de Debian no tienen excepciones y a mi eso me parece estupendo
porque creo que hay de desanimar a la gente que juega con la ambiguedad
en las licencias y no estoy diciendo que qmail lo haga. Para mi qmail es
libre pero no cumple las reglas establecidas por Debian que por otra parte
son muy razonables.

> Un saludo
>
> K-charro

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| Más de 1.000 sitios clasificados por temas sobre Linux en *Donde_Linux*  |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |