RE: nuevo aclarar unos terminos

--- Original Message ---
rrclinux <rrclinux@linuxstart.com> Wrote on
Mon, 31 Jul 2000 23:21:53 -0400
 ------------------

Hola Amigos

Recien estoy ingresando en la lista y ya he dado mis primeros
pasos con debian por ahora quisiera me
despejaran estas peque;s dudas, actualmente tengo instalad una
version 2.1 con un kernel 2.0.36

1- Que o de que se compone una slink bueno creo sea distribucion.

2- Potato es una distribucion de que se compone.

por favor indicarme cuantos CD'S o cuales son son sus componentes
al igual que potato ya que deseo
penetrar lo mas profundo posible en Debian

3- En donde puedo leer o consultar los mails anteriores de esta
lista
para tener una base mas solida y no empexar con trivialidades
--------------------------------
Bienvenido.
Aquí van las respuestas:
La distribución se llama Debian. Una Distribución Linux es
un núcleo Linux y una colección de programas.

Slink es el nombre "cariñoso" de la versión 2.1 de Debian.
Potato es la 2.2. Woody será la 2.3.
A cada versión se le asigna un nombre de uno de los
personajes de la película "Toy Story". De hecho, se le
asigna antes el nombre que el número.

La distribución Debian se compone de:
     - Núcleo
     - Colección de programas "main". Free Software.
     - Colección de programas "non-free". Se exige algún
       tipo de pago o restricción en su distribución.
     - Colección de programas "contrib". Es software
       libre que depende de software "non-free"
     - Colección de programas "non-US". Softwre que
       no puede ser distribuido libremente desde USA,
       normalmente por estar relacionado con criptografia.

Entre todos hay unos 4700 paquetes de software. Un paquete
es una unidad de instalación Debian. Puede contener uno
o varios ejecutables - o ninguno -, documentación, fuentes,
o solo instrucciones para cargar otros paquetes.

El archivo de la lista lo encontrarás en www.debian.org.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos,
Luis Arocha, -Data-
Islas Canarias
España

-----
Sent using MailStart.com ( http://MailStart.Com/welcome.html )
The FREE way to access your mailbox via any web browser, anywhere!