Novato pregunta sobre configuracion de tetex

Hola muchachos,
Estoy tratando de correr tex y latex en mi slink pero este se niega y
afirma que no encuentra <programa>.fmt. Ya revise los faq, los
documentos, todo lo posible a mis manos pero nada.

Alguien sabe como salgo de este embrollo.

Ya realice todas las sugerencias del faq pero no he podido solucionar
el problema. En rh6.1 inastalado en mi pc corre tetex sin problemas
pero mi debian se niega a trabajar con tetex.

Gracias a todos

Julián Armando Mena Zapata
Debian gnu/linux user #?. kernel 2.2.12 copiada las fuentes k*.deb de
corellinux 1.0 (incluido el KDE)