Copia de imagen iso de Debian

Ahora que veo que se habla de grabadoras, quiero insistir sobre una consulta
que ya formulé hace algún tiempo. Mi grabadora va sobre bus IDE:

 Mi problema es como copiar una imagen ISO que he bajado de una
distribución Debian para sparc. Con el programa Easy Cd, efectivamente existen
opciones para copiar una imagen iso, pero al darle el nombre del fichero, el
programa me dice que no es una imagen sio correcta. Con el programa Nero de
Windows también se queja de que no es un fichero de imagen suya y que es
preciso configurar las opciones de grabación. Yo he usado varias combinaciones
de opciones, el programa graba la imagen, pero después no se ve la estructura
de ficheros en el CD una vez grabado.

 Instalé una minidistribución Linux (Doslinux) en este PC, por falta de
espacio, ye instalé el cdrecord, éste solo puede ver la regrabadora como
dispositivo SCSI. Después de consultar en esta lista, Daniel dió en el clavo,
necesitaba un kernel con soporte para IDE-SCSI pero debía quitarle el soporte
IDE-CDROM. El problema es que la minidistribución doslinux usa una estructura
de ficheros en un fichero de Windows llamado doslinux.img de unos 80 Mb. El
doslinux se arranca con loadlin con la siguiente línea de órdenes:
loadlin doslinux\kernel\bzimage initrd=system\initrd.gz root=/dev/loop0 ro
Como en doslinux no tengo espacio para compilar, he compilado la imagen en un
PC con Debian con las opciones que me dijo Daniel y algunas otras para que me
funcione la tarjeta de red, etc. He visto que en la última fase de creación de
la imagen se usa un programa llamado build que además de la imagen del núcleo,
añade dos ficheros, uno es el bootsect y el otro es el setup. Con estos dos
ficheros y la imagen del núcleo, crea el fichero bzimage. Este último paso lo
he hecho desde el propio doslinux para que intente decirle al kernel donde debe
montar el sistema de ficheros.
 Con la imagen creada de esta forma he intentado arrancar el doslinux
con el loadlin y se ve como descomprime el núcleo, y como reconoce la grabadora
de cdrom como dispositivo scsi. Pero cuando intenta montar el sistema de
ficheros dice que no lo encuentra y se queda pinchado dando un kernel panic o
algo por el estilo.
 Donde se habla de la minidistribución doslinux existen infinidad de
kernel compilados con diferentes opciones y soportes, pero no he visto ninguna
opción de las que a mi me interesan. Pero cualquier núcleo de los que se pueden
bajar de allí saben montar el sistema de ficheros correctamente, pero el núcleo
que yo creo no lo sabe hacer.
 Cuando doslinux funciona bien, el sistema de ficheros lo monta en
/dev/loop0.
 Yo, con el comando build, también le he dicho en una de las opciones
que lo haga de esa. manera. En las opciones de compilación del kernel en Debian
le he puesto soporte para algo que tiene que ver con loop, aunque no sé si es
para esto o no.
 He escrito un mail al que mantiene (creo ) esta minidistribución, pero
como no me ha contestado (mi inglés no es muy bueno), me he decido a  escribir
a esta lista porque es bastante activa.
 En concreto no es que esté empeñado en que funcione la copia en
doslinux. Mis preguntas serían las siguientes:
 - ¿Alguien ha copiado una imagen iso de una distribución Debian con
algún programa de Windows o sabe qué opciones debo colocar al programa Nero
para que me haga una copia correcta ?
 - ¿Como podría compilar un núcleo para que luego me sepa montar un
sistema de ficheros como el que he comentado anteriormente?

 Gracias y perdonad por este mail quizás un pelín farragoso.