Re: /etc/group (tribulaciones varias)

On lun, nov 15, 1999 at 02:46:37 +0000, Jaime E. Villate wrote:
> Una idea muy buena; cuando haya revelado la única foto que tuve tiempo
> de tomar te la mando. Una idea para ti y Javier (vigu): porque no poneis
> también en el album una lista de páginas personales de colaboradoes de
> esta lista? Yo a veces me pongo a ver las páginas que algunos dan en la
> firma y encuentro muchas cosas interesantes o hasta fotografias de los
> autores.

¡Ese Jaime!, ¡que me alegra leerte!.. y ya que te conozco ¡disfrutooooooooo!
:))))

Tomo nota de tus sugerencias, realmente divertidas e interesantes, ¡si señor!.

> 1 - Propuesta por Henrique Zanardi, usando bash:
>    for i in *; do j=`echo $i|tr [:upper:] [:lower:]`; mv $i $j; done
> (importante dejar un espacio aqui--------|)

:-oo

> 2 - Propuesta por Santiago Vila, usando awk:
>    ls |awk '{system("mv " $0 " " tolower($0))}'

¡Otro Hispalinuxero!, un abrazo al "maniatico" del awk :)

> claro en el primer caso puedes substiuir * por *.JPG y en el segundo
> caso ls por ls *.JPG, si quieres no tocar los otros ficheros.

¡Que tipejos! :-)

No se si voy a aguantarlo... pero merecería la pena comprobarlo.

> Yo no, porque me saldria muy caro ir hasta Madrid todas las semanas,
> pero me gusta mucho la propuesta de Suzen de unas "vacaciones de verano"
> GNU/Debian/Linuxeras.

Yo me apunto a un bombardeo con tal de sentir "GNU/Debian/Soft
Libre/Solete/Cervecitaenmano/Gentegenial", contad con "el vigu" para lo que sea.

Saludos.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>
Webs: 	http://www.ctv.es/USERS/vigu		Personal