Re: Freeze de Potato

"J. Carlos Muro" wrote:

> A mí lo que me gustaría saber es por qué hay al parecer tanta gente que se niega a utilizar 'el WindowMaker/KDE/Gnome' como F. José Avila decía.
>
> ¿Puede ser porque estas personas usen un 386 con 1 Mega de RAM?
> ¿Puede ser porque para bajarme un triste fichero de internet no necesite la interface gráfica?
> ¿O puede deberse a algún tipo de reminiscencia que nos remonta sentimentalmente a las antiguas tarjetas perforadas, igual que alguno viste y piensa a lo años 60 porque recuerda lo buenos que eran aquellos
> tiempos?

O puede ser que hay una variedad TAN enorme de WMs que eso sólo son 3
cartas de la baraja? En Debian precisamente hay muchísimo donde elegir:
AfterStep, IceWM, BlackBox, wm2, WM, Gnome, KDE, FVWM*... con tanta
variedad, porqué dices que todo el mundo tiene que usar esos 3 en
concreto?

> Yo uso los tres, y creo que cualquiera que no sea masoca, también usa uno de los tres, o si no, ¿qué uso si no?, ¿twm? Vamos....
Masoca? Casi todos los wms que he listado hacen lo mismo que los 3 que
nombras tú, y posiblemente con un gasto de recursos mucho más bajo.

> [...]
>
> Y eso sí, no dejaré de sugerirle al que viste a lo 60's que se dé una vueltita por ahí y admire las maravillas que existen ahora a las puertas del año 2000 X-DDD
>
> De todas maneras, este tipo de conversaciones siempre suelen sucederse de una larga cola de 'replys' con las mismas guisas de juicios y respuestas. Así que ya casi intuyo la respuesta a mi mensaje. Pienso que
> debería hacerse una especie de encuesta en la web de Debian, para que realmente se sepa qué es lo que quieren los usuarios. Yo creo que habrían sorpresas ;-)

*cough* Esto ya existe. Crees que no se tiene en cuenta el uso que se le
da a los paquetes a la hora de elegir si meterlos en el primer CD o en
el segundo?
Hay un paquete que ayuda enormemente en esta tarea: si una máquina lo
tiene instalado hace estadísticas de uso de los paquetes de la
distribución, para luego enviarlas a la gente que monta los CDs y así
ellos saben que es lo más utilizado, al menos por la gente que tenga
instalado este paquete. También lo usan a la hora de elegir que paquetes
meter en los profiles de la instalación.
Echa un vistazo al paquete "popularity-contest".

Jordi