Re: Sobre las X y la Matrox

BUENOS DIAS!!!
Y entonces, va Roberto Ruisanchez Mazo y dice ¿Sobre las X y la Matrox?

>     Hoy he estado trasteando con el fichero de configuración de XFree86
> (version 3.3.2) y me he dado cuenta que con solo la sección "svga" en
> "screen", mi Matrox Mystique funciona perfectamente (de hecho, sin ello
> no funciona); y sin embargo a la sección "acel" no le hace ni caso.
>     ¿Significa eso que no esta usando la aceleración de la tarjeta?

No, veras, la seccion "svga" simplemente indica la configuracion a utilizar
con el servidor XF86_SVGA, que es el que tu usas, ya que es el que soporta
tu tarjeta.

la seccion "accel" es la configuracion si estubieses utilizando servidores especificos de esa tarjeta ( no se por que lo de accel ), como seria el caso de que tubieses una s3 y usases el XF86_S3 o el XF86_S3V, de que tubieses una ATI o algun caso mas en concreto.

El que sea o no acelerado lo veras cuando arrancas las X, a mi por ejemplo al
final me salen cosas como:

(--) SVGA: Using XAA (XFree86 Acceleration Architecture)

que indica que si uso aceleracion.

>     Tambien le he dado mil vueltas y he estado buscando en la
> documentación, pero no consigo encontrar la manera de que al cambiar de
> resolución siempre se vea toda la pantalla. Si intento utilizar

logico, no se puede X'DDD

> "virtual", solo el tamaño virtual que he declarado funciona con la
> resolucion indicada; las resoluciones superiores son eliminadas por el
> servidor y las inferiores, utilizan el tamaño virtual superior y, por lo
> tanto, no se ven completas en pantalla.
>     Lo que ha mi me gustaria conseguir es que el tamaño de pantalla sea
> siempre igual a la resolución en que me encuentre y, por lo tanto,
> siempre tenga todo a la vista. Es posible??

No, veamos, en X Windows no se puede ni cambiar la resolucion ni la profundidad
de color de una manera facil, la unica solucion es salir de las X, cambiar el XF86Config y volver a entrar. ( la profudidad de color se pordria cambiar sin editar el XF86Config, pero habria que salir y entrar igual )

Lo que tu has visto son digamos una LUPA por hardware, cuando en el XF86Config defines los modos "640x480" "800x600".... solo estas diciendo los modos de resolucion que vas a usar en la lupa, pero el "escritorio" sera siempre del tamaño del mas grande que le indiques ( o del tamaño de virtual si es mayor )

--
Estar loco es lo m s sano de este mundo

grettings        _           ALEAsoft@geocities.com  REGISTER
of          __ _| |___ __ _          Tripi@axis.org  LiNUX
Saludos    / _` | / -_) _` |  http://pagina.de/alea  USER
de         \__,_|_\___\__,_|           ICQ#17770744  #66734