Optimizar kernel/servicios para Portatiles

Hola a todos:

Me gustaria me dierais algunas indicaciones para poder hacer lo siguiente...
Tengo un portatil ( un Clevo 862 ) en el que tengo Debian 2 con el kernel
2.0.35. Tras una dura batalla he conseguido que me funcione todo: sonido, X
a 800x600, etc. Mi problema ahora es el de optimizar recursos. Tengo solo 24
Mb de RAM en el equipo y me interesaria quitarle todo lo no esencial a fin
de que pueda trabajar con X.

Necesito:

- Red activable/desactivable en el prompt de entrada ( desde casa accedo a
red via ethernet, desde fuera solo preciso de una conexión de modem ).
- Minimos servicios y demonios activos.

¿ Podeis aconsejarme  o referirme a alguna FAQ ? Soy bastante novato en
entornos Linux.

Un saludo,

Juan Carlos Valero
---