Re: permisos para correo (y II)

echo "Reply-To: Horacio <homega@vlc.servicom.es>"X-Mailer: ELM [version 2.4ME+ PL39 (25)]

Ugo Enrico Albarello dixit:
[Charset iso-8859-1 unsupported, filtering to ASCII...]
>=20
> Para bajar el correo, tengo lo siguiente en mi .fetchmailrc:
>=20
>   poll correo.javeriana.edu.co
>   protocol pop3
>   username ugo_albarello
>   password mi_clave_secreta
>   mda "/usr/bin/procmail -d %s"

Bien distinto, yo lo que tengo es:

server pop.vlc.servicom.es protocol pop3 password <mi_clave> fetchall

>=20
> Y para bajar el correo, ejecuto 'fetchmail' o 'fetchmail -v -a' para
> asegurarme de que me baje todos los mensajes y ver lo que est_ pasando.

Con el .fetchmailrc de arriba y ejecutando:
fetchmail -v -u <usuario> pop.vlc.servicom.es
me baja el correo perfectamente...
s=F3lo que:  a) lo hago todo desde root;  b) lo leo con elm desde el usuario
horacio;  c) para componer mensajes, lo hago desde el reci=E9n creado usuar=
io
homega.  As=ED que para esto, estoy usando tres usuarios.

=BFC=F3mo se hace para que los mensajes entrantes que leo desde horacio, los
pueda leer desde homega?  La raz=F3n por la que cre=E9 el usuario homega fue
porque era la =FAnica manera de que en la parte anterior a la @ me aparecie=
ra
mi aut=E9ntico nombre de usuario de correo (homega@vlc.servicom.es, en lugar
de horacio@vlc.servicom.es, o root@vlc.servicom.es, seg=FAn usara elm desde
el usuario horacio o root).

>=20
> Con lo del smail, tengo configurado el smart_host en /etc/smail/routers y
> el correo se env_a inmediatamente.
>=20
> Espero que te sirva...

No, el problema es no puedo ejecutar smail desde un usuario que no sea root:
$ smail -q -v
bash: smail: command not found

Tampoco puedo ejecutar fetchmail desde un usuario que no sea root.

>=20
> P.D: Hora de crear HOWTO-Internet-98. Alguien se apunta?
>      Solo me falta procmail para organizar el correo por carpetas...

S=ED, se podr=EDa crear un C=D3MO-Conexi=F3n-Smail(o Sendmail)-Fetchmail(-P=
rocmail..)
en un lenguaje que podamos entender los mortales.

--=20
Un saludo,

Horacio
homega@vlc.servicom.es