Re: Inicio y Fin con less

>  cómo configuro less para que me acepte las teclas Inicio y Fin?

Crea el fichero .lesskey en el directorio home, que contenga:

^[[1~   goto-line
^[[4~   goto-end

puedes añadir mas lineas indicando lo que quieres que hagan, por
ejemplo para las flechas arriba y abajo:

^[[B    forw-line
^[[A	  back-line

para saber cual es el codigo de tecla de la izquierda entra en emacs
y pulsa <C-q> y la tecla que quieras configurar, para saber las
acciones que puedes configurar haz "man lesskey" y echale un poco de
imaginacion a las acciones que te muestra.

Una vez que tengas el fichero haz
	lesskey
esto te crea el fichero .less en tu directorio home, y ya esta :-).

> Tengo
> entendido que tambien hay que configurar la tecla Supr (Del), como y porque?

ni idea

Por cierto: Alguien sabe si se puede configurar el teclado estandar
de 102 teclas para conseguir que el shell de Linux admita
combinaciones de teclas como mayusculas-flecha abajo etc... ?

Esteban Crespi.