Re: Como controlar los paquetes tgz instalados

On Thu, 19 Nov 1998, disaster wrote:

> ¡ Saludos para todos !
>
> Simplemente eso. Me gusta tener un control exaustivo de los paquetes que tengo
> instalados en mi maquina. El dpkg esta muy bien para saber que tengo
> instalado. La cuestion es que los paquetes debian de KDE no son lo
> suficientemente completos como era de esperar (opinion personal) y decidi
> compilarlos yo mismo, asi como alguna que otra aplicacion suelta para KDE. El
> problema esta en que ahora no se que paquetes tengo instalados. Bueno, ahora
> de momento si que los se, son pocos y de muy reciente instalacion. Pero me
> [...]

  Yo lo que hago es usar el programa "alien", que te permite convertir
ficheros rpm, tgz a deb (y creo que al rev'es tambi'en). El procedimiento
que sigo es "instalar" los paquetes compilados colgando del /tmp. Por
ejemplo, creo el directorio /tmp/usr, /tmp/usr/bin, etc. Luego , desde
/tmp lo comprimo con el tar, lo convierto con el "alien" y hago un dpkg-i.

  La verdad es que este procedimiento me va bastante bien. A'un no he
conseguido que al hacer dpkg -l me muestre el contenido del paquete (pone
algo as´i como "Converted TGZ package"). Lo que no te puedo asegurar es
que con dpkg -L te aparezca la lista de todos los ficheros, imagino que
s'i, porque yo he instalado y desisntalado paquetes con el procedimiento
que he comentado antes.

  Otra cosa que puedes hacer, es crear un directorio en el que tengas
todos los paquetes que hayas compilado t'u, as'i luego no tienes problemas
de que algo se ha instalado/desinstalado mal y tienes ficheros en el disco
duro que no te sirven para nada. Por ejemplo, yo me cre'e un directorio
llamado /opt y ah'i instale el KDE, Netscape, JDK,... cada uno en un
directorio que colgaba de aqu´i. Cuando quer´ia "desintalar" alguno lo
'unico que ten'ia que hacer era borrar el directorio y poco m'as.

  Un saludo.

   Virgilio

 "Dios mio, hemos caido en manos de ingenieros"
 	Ian Malcom, el matemático  de "Parque Jurásico"

  http://www.geocities.com/Athens/5474