Problemas con el servidor X y Asus AGP-V2740TV

Acabo de instalar Debian 2.0 y no he podido configurar XWindow cosa que me deja sin poder trabajar bajo Linux (¡fundamental!) hasta que lo resuelva.
La pega aparece cuando de la lista de tarjetas soportadas en XFree86 no aparece mi  Asus AGP-V2740TV 8Mb (lo cual es normal porque es de reciente aparición). Ya que el acelerador 3D Intel740 y el bus AGP se están convirtiendo en una pareja bastante estándar no me creo que no haya solución ya a mi problema en la activa comunidad Linux.

Si instalo xserver-vga1, xserver-svga o xserver-match64 al iniciar el servidor aparece este inquietante mensaje:
_X11TransSocketUNIXConnect: Can't connect: errno=111

y no arranca.

¿Qué servidor me recomendáis para mi tarjeta gráfica?, en caso de necesitar un driver ¿dónde podría buscarlo?.

Para más datos, mi equipo es:
Procesador: iPentium II 400 Mhz.
Placa base: Asus P2B (chipset i440 BX, AGP, UDMA IDE).
RAM: 64 Mb.
Tarjeta gráfica: Asus AGP-V2740TV 8Mb.
Tarjeta de sonido: SoundBlaster PCI64.
Disco duro: Seagate 6.4 Gb (Maestro, partición W95), Seagate 2.3 Gb (Esclavo, Debian), ambos sobre el canal IDE primero.
CD-ROM: Creative 32x, esclavo en canal IDE segundo.
Unidad Backup: Zip Iomega 100 externo puerto paralelo en puerto paralelo 1.
Módem: USRobotics Sportster Voice 33.6 externo en puerto serie 1.
Ratón: Logitech 2 botones en PS/2.
Impresora: Fujitsu DL1100 color, en puerto paralelo 1.

Mil gracias,
Javi.