Duda GPL

'Este no es un mensaje explicitamente sobre Debian, pero es que
'ultimamente me ha estado surgiendo una duda sobre la licencia GPL. Tal y
como yo la entend'ia la 'unica restricci'on que impone es que cualquier
programa (o lo que sea) derivado de uno que utilice esta licencia debe
seguir siendo GPL.

Si 'esto es as'i, como es posible que el bzip2 haya pasado de GPL (si no
recuerdo mal esa era la licencia de la versi'on 0.2 de bzip2) ha BSD (en
su nueva version 0.9). El autor dice que es para permitir su uso en
aplicaciones comerciales, ya que el programa se ha dividido en una
biblioteca y en un programa en s'i, y GPL no permitir'ia el uso de la
biblioteca en un programa comercial (pero porque no utilizar LGPL para la
biblioteca y GPL para el programa?)

Un cambio de este tipo en la licencia lo llevo viendo 'ultimamente en
varios sitios (en la lista de desarrollo de guppi, una libreria GNOME, se
intenta convencer a los autores de una biblioteca matem'atica para que
pasen de GPL a LGPL, y el mismo GUPPI en la versi'on 0.1 era LGPL, en la
versi'on 0.2 GPL y en la versi'on 0.3 otra vez LGPL). Es legal?

Bueno, 'eso es todo.

Saludos!!

Joaquin Cuenca Abela
e-mail: jcuenca@bugs.uv.es