[RESUMEN] Variables para espaņolizar el sistema (no me acuerdo del subject original)

Hola,

Hay que tener en cuenta que si se define LC_ALL=es_ES el sistema no tendrá en
cuenta lo que haya definido en las demás  LC_*, ni lo que haya en LANG, así que
lo correcto es definir LANG (la variable de menor prioridad) y dejar sin definir
el resto,  salvo casos de "extrema necesidad".

Siendo el valor correcto para la variable LANG es_ES.ISO-8859-1.

Las variables de entorno generales que se vayan a emplear tanto en una shel
(consola o xterm) como en X-Window hay que  ponerlas en /etc/environment, por
ejemplo cuando lanzamos una aplicación desde un menú proporcionado por un gestor
de  ventanas o escritorio (ahí no se lee /etc/profile ni .bash_profile ni
..zprofile ni .login ni nada parecido, no hay ningúna shel por el  medio).

El formato del archivo /etc/environment debe ser:

#!/bin/sh
VARIABLE1=VALOR1
VARIABLE2=VALOR2
export VARIABLE1 VARIABLE2 ... ...

Un saludo,
  Josep Parera

P.D.
Que permisos, grupo y usuario debe tener el fichero /etc/environment?

Si las Xs no leen /etc/profile porqué me salen los menús traducidos al español,
en las aplicaciones que lo permiten?