Re: Sobre /dev/modem y pon

On Sun, Aug 30, 1998 at 05:09:08PM +0200, Andrés Seco Hernández wrote:

> Hola a todos.
>
> He instalado hamm y usado pppconfig para configurar mi conexión a
> internet. Normalmente trabajo con windows, pero tengo intención de
> enterarme suficiente de Linux para trabajar en casa con el. No he
> tenido problemas con la conexión. Tengo el modem en COM3 (es interno)
> y funciona ok como /dev/ttyS2, pero no he encontrado /dev/modem. ¿Se
> supone que tengo que hacer un enlace con ln de /dev/modem a
> /dev/ttyS2? Supongo que esto es más bien, una costumbre que una norma,
> ¿verdad?

	Aun no he instalado hamm en casa :) Pero te respondo a esto que si
lo se. Tienes que hacer el enlace simbolico, que es mas una comodidad que
otra cosa. Algo similar haces al hacer un enlace simbolico de /dev/cdrom al
dispositivo correspondiente (o /dev/mouse...). No hay problema en que los
scripts de configuracion tengan /dev/modem o directamente el dispositivo,
simplemente los programas asumen que /dev/modem esta correctamente
enlazado... Que yo sepa no es una norma.

> En la instalación de Debian de Linux Actual 1 tuve algunos problemas
> con dselect y no encontré el tutorial. De momento no he instalado nada
> con dselect para no cargarme demasiado la instalación y tengo el hamm
> sin apenas software. ¿Donde puedo encontrar el tutorial de dselect?

	El tutorial de dselect lo puedes encontrar en el mismo directorio
que el de los discos de arranque/rescate. En
debian/main/main/disks-i386/

	Tambien esta traducido al español, aunque Enrique Zanardi creo que aun no
tiene disponible una version de boot-floppies traducida enteramente (toda la
instalacion y los documentos). Pero le debe faltar muy poco.. no Enrique?

> Gracias un monton y feliz semana.
> Andrés Seco Hernández.

	Un saludo

	Javi