Re: Entrega de correo

> Como tienes configurado el bind?

 No muy bien... ;-)

 Quiero decir, tengo el bind en modo "forward only", con el DNS de la
 Universidad como servidor. Cuando no está conectado, dura un rato
 para enterarse... antes lo tenía configurado así:

 * Forward only
 * Dos archivos de configuración
   Uno, indicaba que era forward only con el DNS de la Universidad
   El otro no usaba el forward only (este es "named.conf.offline").
 * Al arrancar la máquina, antes de arrancar bind, tenía un archivo
   /etc/init.d/bind-config, con ligas en /etc/rc[2-5].d/S18bind-offline
   que ligaba /etc/named.conf al archivo "offline"
 * También en /etc/ppp/ip-up.d/bind dice:

 #!/bin/sh
 if [ -e /etc/named.conf.online ] then
         ln -sf named.conf.online /etc/named.conf
 fi
 if [ -x /usr/sbin/ndc
      -a -x /usr/sbin/named ]
 then
         /usr/sbin/ndc reload > /dev/null
 fi

 y el de ip-down.d hace lo mismo, pero con named.conf.offline

 Así, el named falla immediatamente estando offline.

 (Todo esto está en pasado porque en algún momento metí la pata y
 borré esta configuración del bind -- algo así como rm named.conf* en
 lugar de rm named.conf~ -- y no la he reconstruído)

 > Yo tengo un PC Windoze conectado a mi Linux que me entrega el
 > correo por SMTP y tarda un hevo para cada e-mail. Al final he
 > descubierto que cuando estoy conectado a Internet los msgs se
 > entregan muy rapido. Con el xconsole he visto que el problema esta
 > en el bind/named. Debe ser que antes de aceptar el email del PC
 > Windoze el smail utiliza DNS y como que no estoy conectado se ha de
 > esperar al timeout del bind.

 Necesitas desactivar la verificación del DNS en el smail. (Con el
 sendmail es muy fácil: no se usa canonify, y listo) Lamentablemente
 no tengo idea como desactivar eso con smail. Lo que yo terminé
 haciendo fue no enviar el correo por el puerto smtp de la máquina,
 sino llamando /usr/sbin/sendmail con un pipe. De esa forma, smail no
 verifica las direcciones, pero esto no es una opción en tu caso.

 Pregunta si alguien sabe como desactivar la verificación con dns en
 el TO: (se puede desactivar en el FROM:). O instala exhim o
 sendmail. Tienen mejor documentacion.

                                   Marcelo.