Consulta sobre imagenes de CD

Hola gente,
tengo instalado en la PC un Debian 1.3,
que me vino con la Solo Programadores
ahora que realmente 'necesite' sacarle el jugo me di una vuelta por el
site
de debian y encontre que uno puede bajar las imagenes.

ahi vi los comandos necesarios para quemar un CD.
de linux SE, pero de grabadoras de CD toco de oido,
mi hermano tiene una HP7200e conectada en u NT Workstation
Ahora mi pregunta:
esta grabadora (que usa un software de Adaptec) usa unas imagenes .iso
la imagen que bajo del sitio de Debian las puedo usar tranquilamente o
debo hacer algo (conversiones, sacrificios, etc.) para poder usarla en
el NT.

Por otro lado como hago para instalar la grabadora de CD bajo Linux???

sin mas,
Hermes
Master Tleilax