Re: Modulo ppa para Iomega ZIP más modulo lp para impresora

J . Parera decía:
> Hola,
>  tengo el la unidad ZIP y la impresora compilados como modulos (el modulo para
> la ZIP es el de http://www.torque.net/parport).
>
> Para no tener problemas a la hora de "montar" el lp lo quiero poner en
> /etc/modules para que lo cargue al arrancar la máquina y luego cargar el ppa
> cuando quiera.
Debes usar auto en vez de forzar a que se cargue al arrancar o si no vas a
tener que ser root para que descargue el módulo a la hora de montar el ZIP

> El problema es que el al hacer mount /zip no me monta automáticamente la ZIP a
> causa de que no carga el modulo de forma automática, teniendo que hacerlo yo con
> su - e insmod ppa.
>
> Que debo hacer para que me cargue el modulo ppa automáticamente? Por supuesto
> tengo el kerneld corriendo.
Tienes que añadir la línea
alias scsi_hostadapter ppa
a /etc/conf.modules

Y necesitas usar la opción "user" en el /etc/fstab en la línea en la que
te refires al ZIP.

Luis.
--
Luis Francisco Gonzalez <luisgh@cogs.susx.ac.uk>
PGP Fingerprint = F8 B1 13 DE 22 22 94 A1  14 BE 95 8E 49 39 78 76