Re: No me arrancan los programas de libc5

Marcelo E. Magallon wrote:

> Quita LD_LIBRARY_PATH. No se necesita.

Aprovechando el thread un poco de información que encontré ayer.

Hablando del tema de los programas libc5 que no van bien con libc6, a mí
me ha ocurrido con el asWedit, un editor HTML, que también da
segmentation faults al arrancar. Al hacer

ldd asWedit

me da que depende de las dos librerías, libc5 y libc6, lo que provoca el
problema. En el caso de este programa y probablemente en el de otros la
dirección de libX11 está metida de forma "dura" en el binario
("/usr/X11R6/lib") según la página de advasoft porque está compilado con
un linker antiguo. Así que depende de libc6 a través de la libX11 que
encuentra ahí y de libc5 a través de todo lo demás, es decir, castañazo
seguro.

La solución que proponen los de advasoft es parchear el binario, con
algo que puesto junto en un script sería

#!/bin/sh
mv asWedit asWedit-3.0
cat asWedit-3.0 | sed -e "s:/usr/X11R6/lib/:Xusr/X11R6/lib/:" \
-e "s:/usr/X11R6/lib: usr/X11R6/lib:" \
-e "s:Xusr/X11R6/lib/:/usr/X11R6/lib/:" \
> asWedit
chmod 755 asWedit
Exactamente que hace se me escapa, porque no veo la diferencia en el
binario entre uno y otro camino, pero el caso es que funciona y es
posible que se pueda probar con éxito en otros programas antiguos libc5
de los que se tiene solo el binario y que cascan al lanzarlos en un
sistema libc6 por la misma razón.

De hecho yo lo he probado con otro editor html que daba el mismo
problema, xhtml, cambiando los nombres en el script, y ha funcionado,
aunque en este caso recomiendo mejor recompilarlo ya que con el LessTiff
de la 2.0 va bien incluso los acentos.

Espero que pueda ser útil para algún otro programa en las mismas
condiciones

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html