Posible bug en el menú de KDE con el ImageMagick?

Hola,
 he comprobado que al arrancar (en K -> Debian applications -> apps -> viewers
-> ImageMagick) el imagemagick no arranca sinó que a más si luego abro un
terminal no funciona ninguna tecla en ella.

Es un error de mi configuración o un bug? Como se puede arreglar?

Un saludo,
  Josep Parera

P.D.
 en un terminal las teclas inicio y fin no funcionan, como las habilito?
Al poner bloquear pantalla, luego cuando te pide la password veo que no le
funciona la tecla intro, sino que solo return. Se puede arreglar? intro, lo debe
interpretar como alguna tecla. Pués si rimero pulso intro y luego return me da
password invalida.