hwclock (insisto) y gcc libc6->libc5

Insisto con mi problemita del hwclock, esta vez con más datos;
les recuerdo:
el hwclock de hamm me da el siguiente error:

# hwclock --show
mktime() failed unexpectedly (rc -1).  Aborting.

El error me da sólo en una de tres máquinas en las que instalé
hamm, así que dudo que sea un problema del software. Por otra
parte el clock (de bo) anda bien:

# ~/clock -r
Thu Aug 13 11:42:09 1998

Con lo cual deberíamos descartar error de hardware.
Podría ser un error de instalación (en un momento me quedé sin
espacio en disco), sin embargo los ejecutables (y bibliotecas
son idénticos en la máquina en que no funciona y en la que sí
lo hace (ambas con hamm).
Podría ser alguna combinación de hardware con el nuevo hwclock?
Algún problema con hwclock vs. el kernel de esa máquina?
Alguna otra cosa?

--------------------------------
Cambiando de tema: cómo puedo generar un ejecutable que utilice
libc5 en hamm?. Ejemplo:

$ gcc --opción_mágica -o hola hola.c
$ ldd hola
        libc.so.5 => /lib/libc.so.5 ...

Existe esta opción_mágica? (creo haber leído algo parecido en
la lista hace algunos meses).

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.edu.ar
Phone: 54-944-45208, 54-944-45100 Fax: 54-944-45299
Web page: http://cabmec1.cnea.edu.ar/darie/darie.htm