Orientacion sobre correo y news

Hola, saludos a todos.

Hasta ahora he usado Netscape para internet, e-mail y news. Pero resulta
que tengo varias cuentas de correo y me resulta incomodo acceder a ellas
desde Netscape (4.05), pues solo esta preparado para una cuenta (si no
es asi, corregidme). Por ello, y por aprender un poco mas, quiero
gestionar el correo y las news con varios de todos estos paquetes que me
suenan, pero no se para que sirve cada uno (smail, sendmail, fetchmail,
pine, elm, mutt, suck, inn, cnews, ...).  Mi objetivo es que, dadas n
cuentas de correo, n usuarios de mi maquina accedan cada uno solo a su
cuenta correspondiente, y que puedan acceder a determinados grupos de
noticias, configurables para cada usuario. Y poder controlar cuando se
hace la conexion a Infovia (restringirla para ciertos usuarios
solamente, o meterla en la cron, ...)

De momento trabajo con bo (espero a Linux Actual de septiembre para
pasar a Hamm). Solo pido un poco de orientacion, que los detalles ya me
los ire currando con los manuales, HOW-TO, etc.

Gracias de antemano.

Javier Arregui García
Ingeniero de Sistemas
Dpto. Innovación y Tecnología (Sistemas)
Siemens Elasa S.A.
Zaragoza
Tfno: 976 760300   Fax: 976 760346
e-mail:  jarregui@elasa.siemens.es