Nessus hace algo que este prohibido?

Hola a todos. ¿que tal las vacaciones? Dejad un poco la Debian y tomad
algo el sol, hombre, que los rayos catodicos no ponen moreno ;-)
Ha caido en mis manos acaso por un casual del destino una herramienta
llamada 'Nessus'.
No habia oido hablar antes de ella, pero por lo que veo se puede tratar
de algo muy peligroso.
Me gustaria utilizarla para averiguar ciertas cosas pero unicamente a
titulo de aprendizaje. Sinceramente no me interesa agredir ningun
sitiio, ¿para que? Pero resulta una satisfaccion personal saber que
puedes hacer ciertas cosas.
Lo que ocurre es que si no me equivoco, esta herramienta llega a
ejecutar los ataques en sus formas mas variopintas a los servidores que
apuntes. ¿Es esto cierto? Porque si lo es, tambien es muy posible que
este amiguito te proporcione tambien unas bonitas vacaciones en la
comisaria de tu distrito en forma de citacion judicial.

Plis, comentadme algo sobre lo que envulve a este programa los que
sepais.
Gracias.
Juan Carlos