Kde Beta3 a Beta4

Hace unos dias, actualize las Kde Beta 3 a la Beta 4, utilizando los
paquetes para Debian que venian con el CD de la Linux Actual 2.
Me he fijado que cambian muchas cosas en cuanto a la distribucion se
refiere. Por ejemplo, que antes todo estaba bajo /opt/kde y ahora los
ejecutables estan bajo /usr/X11R6/bin, las configuraciones en
/usr/share/config, etc ...
Tambien ocurre que los programas que compile para la Beta 3 no funcionan
ahora en la beta 4, y varias de las que bienen con Beta 4 (como kscd) no
funcionan.
¿Como han influido estos cambios?
Tengo oido que son diferentes los paquetes .deb de Kde de los de Debian.
¿Es eso cierto?

No quiero entrar en un debate sin fin de si KDE es esto o si es lo otro.
Yo personalmente lo uso ahora porque me simplifica las cosas
sobremanera. No niego que otros sistemas de ventanas se consideren de
mejores (dicho con letra cursiva) solo por el hecho de ser totalmente
gratuitos. Por eso, espero a que Gnome evolucione, como estoy seguro de
que lo hara, y bien ademas ;-)

Por cierto, ¿que hay de aquella herramienta grafica interface del
dselect en la que se estaba trabajando? ¿Como va la cosa?

Un saludo :
Juan Carlos