Re: debian-lex

Andreas Tille wrote:
> On Fri, 13 Mar 2009, Barbara Figueirido wrote:

> Checking out the repository annonymousely is quite simple:
>
>    svn checkout svn://svn.debian.org/blends/projects/lex/trunk/debian-lex

done!

> The other chance is to send me your changes via e-mail and I might
> serve as a proxy for you.  This might be more simple for the moment.

I think this would be better for the time being, until I get familiar
with svn && wikis && so on.

> Sure.  I hope you don't mind that I CC the list.  IMHO everybody else
> has a right to deserve how it might work.
On the contrary!

I attach a first translation attempt, i.e the tasks/admin file. I found
some inconsistencies between the svn file checked out && the blends web
page, I tried to adapt the translation to the web page, although I also
included some software not listed anymore, just in case (i.e.: virtualaw)

Would you please upload it to the proper page?

BTW, I've found that the link at the top of the debian-lex alioth page
leads to a non-existent place (../projects/lex), and that there is a
../projects/debian-lex page, which was created by Jeremy Malcolm, is it
possible to merge them?

Kind regards to all,
Barbara Figueirido
Tarea: Administración
Descripción: Administración en Debian-Lex
    Este meta-paquete instalará paquetes útiles para la administración de un estudio jurídico

Paquetes Oficiales Debian

Dependencia: sql-ledger
Un programa contable de doble-entrada basado en web.
Página web: http://www.sql-ledger.com
Desarrollador: Raphael Hertzog
Version: 2.8.23
License: DFSG libre
Paquete oficial Debian

La información contable se almacena en un SQLServer (?) y se muestra por medio de cualquier navegador de texto o gráfico. El sistema completo se vincula por medio de un mapa de cuentas. Cada item en el inventario se vincula a cuentas de ganancias, gastos, inventario e impuestos. Al comprar o vender bienes y servicios, las cuentas se actualizan automáticamente. Con la característica de 'ensamblaje' es posible componer bienes manufacturados a partir de partes, servicios y manufacturas. Al vender estos equipos armados, todas las cuentas vinculadas a las partes, servicios y manufacturas se actualizan y se ajustan los niveles de stock en forma concordante. Si un item que pertenece a una manufactura se modifica, todas las manufacturas se actualizan también. Es posible generar Facturas, Listas de Empaque, Declaraciones de Ingresos, Balances, �rdenes de Venta, Statements (?), Recibos y Cheques a partir de plantillas que pueden ser modificadas según sus necesidades. Las plantillas se proveen en formato html y tex. Las plantillas tex se procesan con LaTeX para producir documentos postscript y pdf que pueden imprimirse, mostrarse con un visor de PDFs o enviarse por correo electrónico...
NOTA: Este paquete no cuenta con soporte de seguridad serio y sólo debe ser utilizado en un entorno confiable. Se sabe que es vulnerable a inyecciones múltiples de SQL y problemas similares.

Paquetes no disponibles en Debian

Dependencia: elawoffice
Página web: http://www.elawoffice.it/en/
Licencia: GPL
Descripción del paquete: administración completa de estudios jurídicos
 El sistema de gestión de casos se orienta a su uso por parte de centros de asesoramiento jurídico gratuitos para permitirles hacer un mejor seguimiento de sus casos, incluyendo consultas de clientes y eventos judiciales, informes, etc.

 eLawOffice es la primera aplicación open-source que gestiona en forma integral estudios jurídicos, siendo a la vez la aplicación más completa que se encuentra disponible en sourceforge.
 .
 Sin embargo, eLawOffice está adaptada a la legislación italiana y a su normativa referente a contabilidad y administración; por lo que en sourceforge.net es posible encontrar eLawManager alpha, una aplicación estándar cliente-servidor completamente origentada a estudios jurídicos ingleses y norteamericanos (más adelante se preve publicar una versión web de esta aplicación)

(N.T.: para los usuarios de habla hispana, probablemente les resulte más interesante la versión italiana, ya que seguramente son mayores las similitudes entre el sistema procedimental italiano y el de la mayoría de los países de habla hispana, que entre éstos y los países anglosajones; se puede ver información bastante completa sobre la implementación en italiano aquí: http://www.elawoffice.it/)

Dependencia: etude
Página web: http://sourceforge.net/projects/etude/
Licencia: GPL v2
Descripción del paquete: administración de clientes, manejo de calendarios, administración de ingresos y egresos, etc.
Resulta útil para administrar clientes, agenda de eventos y flujo de caja por parte de abogados u otros profesionales independientes, ... provee un sistema de hojas tipo agenda, capacidades de facturación y registro de pagos. También trae un calendario

Dependencia: virtualaw
Página web: http://sourceforge.net/projects/virtualaw/
Licencia: GPL
VirtuaLaw es un gestor de expedientes flexible y open-source para KDE, que se encuentra actualmente en desarrollo

(N.T.: la última actualización en su página fue en el año 2002)

Dependencia: canzeley
Página web: http://canzeley.de/
License: GPLv3
Descripción: Programa orientado a estudios jurídicos basado en OpenOffice.org
 Es un programa dirigido a estudios jurídicos basado en OpenOffice.org y MySQL. Está escrito en StarBasic.
 La interfaz de usuario así como los comentarios en el programa están escritos en alemán.
 Está en un estado utilizable, pero algunas funciones importantes todavía están en evolución .