Re: Un proyecto en el aire...........aun

El Jue 16 Ago 2001 18:26, Antonio Castro escribió:

> [...]
> que los documentalistas deben manejar conjuntos de claves quizás con
> una dependencia jerárquica entre ellas o con dependencias de otro tipo
> y puesto que la labor de incluir claves debe de mantener una coherencia
> global se hará necesario una coordinación de grupos de trabajo para que
> el conjunto mantenga la coherencia. Si unos usamos como clave PROGRAMACION,
> otros DESARROLLO, y otros SOFTWARE el caos estará garantizado. Hay que
> tener en cuenta que se van a incorporar informaciones subjetivas y
> conviene pensar la forma de mantener la uniformidad de criterios.

Para eso son los thesaurus :-)

> Tambíen creo que los documentalistas deben de utilizar ciertas herramientas
> para ayudarles todo lo posible en su labor al margen de la aplicación
> principal de usuarios que para ellos simplemente sería una herramienta
> de consulta.
>

> A ver, es mas facil de lo que creeis, decirme cuantos estais dispuestos a
hacer una prueba, elejir un "Como" el que querais, lo leemos, y cada uno que
elija las palabras que crea que lo definen, un maximo de 10, los corrijo y os
doy la explicacion sobre porque, no estaria mal abrir una especie de
sub-lista de correos para no aburrir al personal sobre este tema.
Un saludo :-)
--
Maribel magaly@alboris.net
http://www.alboris.net