Re: Un proyecto en el aire...........aun

On 14 Aug 2001 21:23:36 +0200, Antonio Castro wrote:

> Sería estupendo poder reutilizar componentes de calidad pero hace falta
> una capacitación técnica especializada no ? Lo que quiero decir es que
> yo llevo años trabajando en C y estoy familiarizado con Unix, C++ e
> incluso hice algo con Corba pero creo que no sería de mucha ayuda en
> un proyecto basado en Gnome. Me encantaría aprender pero me da la
> impresión que al menos en mi caso supondría más tiempo del que dispongo.

bueno, para la parte del front-end de GNOME, si que haría falta algo de
conocimiento de programación en GNOME, pero se pueden hacer otros
frontends. De hecho, lo que usa Nautilus para convertir los distintos
formatos a HTML son unos comandos normales y corrientes, así que se
puede hacer lo mismo, en consola por ejemplo, ejecutando lynx para
visualizar el HTML generado por esos comandos.

Y, si conoces C y algo de programación de UI (java, GTK, QT, Windows),
hacer lo que yo digo (un front-end ligerito) es bastante sencillo, pues
sería reutilizar componentes Bonobo que ya están hechos. Y para
reutilizar un componente Bonobo, un visor HTML, por ejemplo, sólo tienes
que hacer:

GtkWidget *window;
BonoboWidget *control;

window = gtk_window_new ();
control = bonobo_get_object ("file:/fichero/html.html",
"IDL:Bonobo/Control:1.0");
gtk_container_add (GTK_CONTAINER (window), control);

más o menos. Lo "chungo" (hacer los componentes) ya está hecho :-)

> Por otra parte ya se ha dicho que la parte gorda puede ser la relacionada
> con los datos y no me parece mal rentabilizar ese esfuerzo con la mejor
> tecnología posible siempre que dispongamos de alguien capaz de trabajar
> con ella. Disponemos de alguien con experiencia en proyectos basados en
> GNOME ?

yo, si bien no dispongo de mucho tiempo, os puedo echar una mano, si
quereis

envío uno de nautilus

saludos
--