Re: tablas en LE-document

[Copia a gnome-desarrollo]

On 25 Jun 2001 12:42:31 +0100, Jaime E . Villate wrote:
> Hola Rodrigo.
> Gracias por tu interés en le-docxml y por el informe de fallo del otro día.
> (http://www.es.gnome.org está con muy buen aspecto)

> En la versión 1.1 ya existe soporte para tablas
> (http://www.laespiral.org/le-cvs/viewcvs/laespiral/software/le-docxml/LE-document-1.1.dtd)
> pero lo que falta es escribir una plantilla en las páginas de estilo xsl
> para producir el código html
> correspondiente. Las tablas son una versión simplificada de las tablas de
> DocBook, o sea:

ya me extrañaba a mí, pues descubrí que no mostraba las tablas
escribiendo una en un documento, y me salía, en el HTML, todo el texto
seguido, sin ninguna separación ni nada.

> [...]
>
> O sea que has llegado a la misma encruzijada donde está la web de La Espiral
> en este momento: o hacemos una plantilla .xsl para las tablas y estamos
> dispuestos a implementar otras cosas que ya tiene html (los formularios ya son
> una cópia de html, pero solo tienen una pequeña parte de lo que se puede hacer
> en html) en el DTD, o simplemente nos pasamos para xhtml (un DTD en xml
> que ya tiene todo lo que necesitamos) e implementamos de alguna forma <webmenu>
> y <webfolders> que es lo que le falta a xhtml. ¿Que te parece mejor?
> ¿Y los otros miembros de esta lista que opináis?

yo no tengo mucha idea de XSL (me perdí el segundo día de tu curso :(, así que no
estoy muy seguro de qué será lo mejor, pero digo yo que si no cuesta mucho hacer la
plantilla para las tablas, podemos ir tirando con eso, ¿no? Aunque si
faltan otras cosas que, con el tiempo, va a haber que implementar, a lo
mejor es mejor idea pensarse el cambio a xhtml+xsl

Aunque supongo que xhtml+xsl será más estándar que el DTD de La ESpiral,
y a lo mejor por ello es mejor usarlo. Y, con lo de:

"e implementamos de alguna forma <webmenu> y <webfolders> que es lo que le falta a xhtml."

¿quiere esto decir que pasar de LE-document a xhtml+xsl va a ser
directo? (o sea, sin tener que cambiar el XML)

saludos

--
Rodrigo Moya <rodrigo@gnome-db.org> - <rodrigo@ximian.com>
http://www.gnome-db.org/ - http://www.ximian.com/