Re: Errata en update-alternatives (plantillas debconf, supongo), ¿cómo informar del fallo?

2013/10/17 Laura Arjona <larjona99@gmail.com>:
> [...]
>
> Y he obtenido el siguiente mensaje:
>
> Existen 3 opcioens para la alternativa x-session-manager (que provee
> /usr/bin/x-session-manager).
>
> [...]
>
> Como veis, pone "opcioens" en lugar de "opciones". Probablemente esto
> ya haya sido notificado y esté arreglado para futuras versiones, pero
> tenía curiosidad en saber qué debería hacer como usuaria para informar
> del error. En concreto, tengo estas dudas:
>
> 1.- ¿Cuál es el paquete afectado (o la plantilla) en cuestión? ¿Cómo
> podría averiguarlo (a qué paquete corresponde una orden determinada)?

Hasta donde yo sé, el error tendría que ser reportado contra el
paquete que provee el programa update-alternatives ya que es un
problema en su traducción. Si no corresponde a ese paquete, los
mantenedores del mismo lo indicarán y reasignarán el reporte.

> 2.- ¿Debería abrir un informe de error directamente al paquete, o
> mejor comentarlo aquí a la lista?

Yo creo que la mejor opción es una combinación de las dos cosas:
reportas el error y copias a la lista para que podamos seguirlo en
conjunto (ya que es un problema de traducción).

> 3.- ¿Cómo encuentro la plantilla más reciente, para ver si ya está
> corregida la cadena?

Depende de dónde esté el error. Si está en el paquete en sí,
probablemente tengamos que revisar el código fuente del mismo, si no
seguramente los encargados del paquete nos lo harán saber.

Saludos,
Toote