Re: Duda en revisiones entre la version en Ingles y Español

On Sun, Jun 17, 2012 at 06:00:23PM -0430, Germana Oliveira wrote:
> Tengo una duda... estuve revisando las traducciones de paginas y
> encontre lo siguiente:
>
> Aca  /webwml/spanish/distrib/archive.wml la ultima revison es la 1.11,
> pero aca /webwml/english/distrib/archive.wml la ultima revision es la
> 1.17 y que fue actualizada a la 1.20.

$ ./check_trans.pl spanish | grep archive
NeedToUpdate spanish/distrib/archive.wml from revision 1.17 to revision 1.20

En otras palabras, se necesita incorporar a la traducción los cambios
que se hayan metido en las versiones 1.18, 1.19 y 1.20 del archivo
original.

> Que se debe hacer cuando esto pasa? es decir, cuando la revision en
> español es mucho mas vieja que la ultima en ingles? deberia simplemente
> actualizar la de español a la 1.20 de ingles, pero coo revison 1.12 de
> español?

No importa la versión dentro de CVS para el archivo con la traducción en
español (1.11), lo que importa es la versión del archivo original
(inglés) sobre la cual se basó el traductor (1.17). Cuando tu vas a
actualizar una traducción lo primero es identificar la versión del
archivo original (cvs status <archivo>), y ese valor es el que incluirás

Por ejemplo, si un archivo no esta traducido y su versión dentro de CVS
es la 1.58, cuando tu lo traduzcas inlcuirás la cabecera
independientemente de que cuando se suba el archivo traducido a CVS le
asigne la versión 1.1.

Suponiendo ahora que el archivo original del ejemplo anterior tiene
modificaciones y ahora se encuentra en la versión 1.61, lo vuelves a
actualizar poniendo ahora «translation="1.61"». Esto no tiene relación
con que cuando se vuelva a actualizar en CVS el archivo en español
tendrá la versión 1.2.

Espero no haberte confudido mucho, de cualquier forma puedes consultar:

http://www.debian.org/devel/website/uptodate

Cualquier cosa no dudes en volver a preguntar ;-)

Fernando C. Estrada

Linus?  Whose that?
		-- clueless newbie on #Linux