Re: [RFR] po://sensible-utils/po4a/es.po

El Fri, 22 Oct 2010 14:02:32 +0200, Omar Campagne escribió:

El Fri, 22 Oct 2010 14:02:32 +0200, Omar Campagne escribió:

> Me ha surgido alguna duda con esta traducción. Por ejemplo, la
> traducción de «pager». Veo que en la descripción de less pone
> «paginador», aunque me suene _raro_. Parece ser de uso común, pero en la
> RAE no sale.

Paginador se usa mucho... por ejemplo, en Mutt :-)

Supongo que está relacionado en cierta forma con "paging" (paginación).

> ¿Mejor pongo «lector de ficheros» o algo así?

Se me antoja demasiado genérico y poco preciso.

En general, un paginador permite organizar el número total de elementos
que se cargan de golpe en una aplicación, por ejemplo, o en una consulta
a una base de datos.

"Lector de fichero" queda un poco "cojo", creo que no llega a expresar
completamente la idea del paginador como herramienta que va cargando poco
a poco los datos.

Camaleón