Re: [DPN] Boletín de noticias del proyecto Debian

2010/9/1 Javier Fernández-Sanguino Peña <jfs@debian.org>:

> Supongo que la idea será utilizar el repositorio SVN de las DPN para poner
> allí las traducciones en español (como ya hacen los franceses, italianos y
> alemanes) ¿no?

Efectivamente, dentro de Alioth se utiliza Subversion como controlador
de versiones tanto para cración del boletín como para las traducciones,
en el repositorio ya se encuentra el número previo del boletín que por
cuestión de tiempo ya no alcanzó a ser publicado por falta de
revisión :-(, y la traducción que va hasta ahora del próximo
boletín ;-).

> Dado que algunas de las noticias que se envían a los boletines de noticias
> son las noticias que se publican en la web (en www.debian.org/News/) puede
> tener sentido que el mismo grupo de personas que colabore para traducir las
> DPN colabore en la traducción de las noticias de la web ya que, básicamente,
> son las mismas herramientas (SVN o CVS + WML).

Las noticias utilizan el formato WML y se publican en 3 diferentes
formas: por correo enviado a la lista debian-news [2]
(debian-news-spanish [3] para la traducción y Ana Guerrero me esta
apoyando en este tema), en la página de noticias de Debian [4], y como
feed RSS [5]. Preguntaré que proceso siguen para publicar el boletín en
la página y como feed, cualquier ayuda en este sentido será muy útil.

> Saludos

Saludos y gracias Javier

[1] https://alioth.debian.org/scm/browser.php?group_id=100480
[2] http://lists.debian.org/debian-news/