Re: [RFR] po-debconf://arno-iptables-firewall

El día 23 de marzo de 2009 21:13, Noel David Torres Taño
<envite@rolamasao.org> escribió:
> [...]

Intentando no parecer pesado ni cabezota, voy a dar mi última explicación.

> Hombre, el orden «interfaces externas de red» tampoco está tan mal, pero el caso es pensar que «interfaz de red» es un bloque indivisible, cuyo plural es «interfaces de red». Por eso sale «(interfaces de red) externas», usando los paréntesis como en matemáticas.

Esto era lo de menos, sólo dije que "interfaces de red externas" me
suena raro, nada más, está claro que es correcto.

> Esto viene a que las redes no son internas ni externas en sí mismas, sino que ese carácter se lo proporciona conectarse a la máquina a través de una interfaz u otra. Por eso insisto.

Aquí sigo pensando de manera diferente, creo que la red es la que
puede ser externa o interna, mientras que la interfaz simplemente será
una interfaz de la red (sea del tipo que sea la red).

A lo que yo me refería con el tema de los plurales, creo que todo se
ha desvirtuado un poco, es que el cortafuegos podrá gestionar varias
interfaces de redes diferentes, por poner un ejemplo:

Tenemos las interfaces eth0, eth1, eth2, ..., ethN.
Estas interfaces conectan con las redes (siguiendo la numeración
anterior) red0, red1, red2, ..., redN respectivamente.

Es obvio, que tenemos varias interfaces y a la vez varias redes, por
ello defiendo el uso de "Interfaces de redes ...", porque se podrán
gestionar varias interfaces y varias redes, ya que al utilizar
"Interfaces de red" parecía que fueran varias interfaces que conectan
con una red (todo bajo mi punto de vista).

> Un saludo
>
> Noel
> er Envite

Y ya, si os sigue sin gustar, pues lo cambio que a mí ya me da igual.

Fran