Re: Debian 5.0 ("lenny") release notes: Call for translations, again --> ¿necesitan ayuda con es?

El día 25 de enero de 2009 16:29, Romanella Di Ferdinando
<romanelladf@gmail.com> escribió:
> Hola Francisco:
>
> ¿Cómo estás?

Hola.

Pongo en CC a la lista para que todo el mundo pueda leer el correo.

> Vi que pidieron ayuda con una traducción en Debian y cuando contacté a
> Debacle me dijo que lo vea con vos que estás trabajando con esto, se trata
> de los release notes.
>
> También  me dijo que avanzaste mucho y que el estado actual es:
> es: 437 translated messages, 181 fuzzy translations, 132 untranslated
> messages.
>
> Si necesitás ayuda con estas u otras traducciones al español por favor
> avisame, me encantaría empezar a ayudar.

Sí, con éstas (las notas de publicación) ya necesitamos menos ayuda,
porque están muy avanzadas y parece ser que al final vamos a poder
aprovechar las traducciones antiguas.

Pero con otras traducciones (descripciones, po-debconf, páginas web,
manuales, ...) sí necesitamos más ayuda.

> La verdad es que nunca ayudé con traducciones para Debian, así que no sé ni
> por donde empezar, ¿podrás ayudarme también con esto? ¿o decir dónde puedo
> leer acerca de esto?

Para empezar siempre aconsejo traducir descripciones, es muy sencillo,
todo se realiza desde la siguiente página web:

- http://ddtp.debian.net/ddtss/index.cgi/es

Te aconsejo que comiences traduciendo descripciones de paquete, y que
te las vayan revisando usuarios más expertos, así vas aprendiendo los
términos más comunes y viendo los fallos que puedas tener, para luego
ya poder ir haciendo revisiones.

Una vez que te veas con soltura, puedes pasar a traducir plantillas
po-debconf de los paquetes de Debian, páginas web o lo que te plazca.

Te pongo unos enlaces dónde puedes informarte sobre algunos aspectos
de las traducciones.

- Normas de las traducciones: http://www.debian.org/international/spanish/notas
- Uso del robot: http://www.debian.org/international/spanish/robot
- Wiki del grupo: http://wiki.debian.org/SpanishL10N/

Y por supuesto te sugiero que te apuntes a la lista de traductores:
debian-l10n-spanish@lists.debian.org

> Saludos.
> Romanella.

Fran