Re: Saludos y presentación

Hola de nuevo.

Bueno, una de las razones es que es un campo que me permite la "observación participante", ya que no sé programar. Pero más en serio, porque permite, espero, estudiar la relación entre lo local y lo global en el campo del software libre. Me interesan también las motivaciones de los traductores y el funcionamiento de la cooperación en estos proyectos. Y también la relación la técnica de traducción y la apertura del código fuente. En fin, de momento, aprender cómo funciona esto. Y dentro de un tiempo, si os parece bien, incluso haceros algunas preguntas sobre vuestra experiencia.

No conozco de trabajos similares, creo que sería un buen aporte. Otro aspecto que todavía es poco tratado, saliendo un poco off-the records, es respecto a la aceptación y receptividad por parte de los usuarios de las traducciones. Es decir, en el proyecto no existe una verdadera retroalimentación en donde los usuarios tengan algún poder de decisión sobre lo que ellos desean, siendo estos la prioridad del proyecto, de acuerdo al manifesto.

Sí, ya lo he leído, y todos los documentos que he podido. Hace ya tiempo, antes de empezar la investigación, que estaba pensando en colaborar en las traducciones. Aunque esto me ha servido para decidirme, la verdad es que mi interés por el software libre y por Debian es anterior al interés por la antropología.

Perfecto

Aprovecho para preguntar. ¿Qué se debe hacer para hacerse cargo de la traducción o la actualización de una plantilla po-debconf (o una página web) que aparece con un traductor, marcada como ITT, RFR o LCFC pero con una fecha antigua? Me ha parecido entender que avisar en la lista y al traductor, pero ¿que margen de tiempo se considera adecuado? ¿Cómo elegir en cuales colaborar?

Para hacerse cargo de la traducción solo se debe avisar que se hará cargo. Desde 2 o 3 años hemos establecido, con ayuda de un software (robot), un esquema donde uno envía un correo indicando el interés en el trabajo, el robot lo registra y de esta manera se puede realizar seguimiento del su estado.
Para elegir en cuales colaborar depende del interés personal, no hay un punto de partida inicial.

un saludo