Ayuda para comenzar a traducir

Al ser la primera vez que escribo aquí, lo mejor será empezar por
presentarme: Me llamo Fernando, vivo en México y escribo en esta lista
porque es mi intención poder colaborar con Debian.

Ya he leído correos de días atrás, me han servido mucho los enlaces que
han puesto, sin embargo, confieso que me siento un poco perdido entre
tanta información, por lo que pido un poco de ayuda para empezar. Lo que
necesito, es ayuda para mi primer traducción, ya descargué el
gtranslator, he leído la normatividad en la traducción y lo referente al
robot de coordinación, por lo tanto quiero saber si con eso es
suficiente para traducir mi primer paquete o si me recomiendan mas cosas
antes de mi primer traducción.

Un saludo a todos y desde ya, gracias por la atención a este correo.
--
Fernando C. Estrada - http://www.fcestrada.com
fcestrada@fcestrada.com - 1024D/45D559A2 2007-08-09