Re: Revisión del manual del instalador (versión etch) - Cap2-S2

Hola,
Alvaro> Francisco García escribió:
Alvaro> > Buenas,
Alvaro> >
Alvaro> > Comento algunas cosas que he encontrado,
Alvaro> >
Alvaro> > * En la página
Alvaro> > http://d-i.alioth.debian.org/manual/es.alpha/ch02s02.html,
Alvaro> > punto 2.2.1, tercer párrafo dice,
Alvaro> >
Alvaro> > «...el controlador este soportado por la consola SRM. Esto deja
Alvaro> > fuera...» lo cambio por
Alvaro> > «... el controlador esté soportado por la consola SRM. Ésto deja
Alvaro> > fuera...»
Alvaro>
Alvaro> Yo no estoy de acuerdo con la segunda tilde que agregaste.
Alvaro>

Cuidado, esta tilde SI hacía falta, porque no es un demostrativo, es del
verbo estar.  Son dos cosas distintas :

 * que este amuleto esté encima de la mesa

el primer "este" es un demostrativo de lugar, mientras que el segundo
"esté" indica que existe encima de la mesa en un momento dado(Verbo
estar).

 * Que yo esté en Bogotá y tu estés en España.
 * Que este se la pase en Bogotá y este otro se vaya para el este.

:)

Alvaro> > «...Desafortunadamente, ésto lo convierte en un núcleo...»
Alvaro>

En este caso, la tilde SI sobra ;)

Alvaro> Esta tampoco :-)
Alvaro>
Alvaro> --
Alvaro> Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
Alvaro> "There is evil in the world. There are dark, awful things. Occasionally, we get
Alvaro> a glimpse of them. But there are dark corners; horrors almost impossible to
Alvaro> imagine... even in our worst nightmares." (Van Helsing, Dracula A.D. 1972)
Alvaro>
Alvaro>
Alvaro> --
Alvaro> To UNSUBSCRIBE, email to debian-l10n-spanish-REQUEST@lists.debian.org