Re: [RFR] po-debconf://x10

On Mon, 29 Jan 2007, Venturi Debian wrote:

> Te puedo asegurar que sólamente lleva tilde, las diferencias son:
>
> solo, sola, de soledad, no llevan tilde pero tampoco forman adverbio.
>
> Sólo de algo que es único, lleva tilde y al formarse el adverbio no la
> pierde, quedando sólamente, ya que sólomente no existe.

Pues no sé. Me parece un poco rebuscado decir que "solamente" lleva
tilde porque sólomente "no existe".

> Esto es lo que yo estudié y lo que creo que aún sigue vigente, pero lo
> revisaré para salir de dudas al 100%

Yo creo que simplemente te acuerdas mal de lo que estudiaste.
En el diccionario de la Real Academia:

http://buscon.rae.es/drael

no existe "sólamente" y sí existe "solamente", que es adverbio,
y significa "De un solo modo, en una sola cosa, o sin otra cosa."

Espero que te valga...