Re: [OT] Cómo separar algunas palabras en inglés.

El Viernes, 2 de Junio de 2006 06:03, Muammar Wadih El Khatib Rodriguez
escribió:
> Saludos lista.
>
> He adoptado un paquete en debian, y uno de los bugs es con ciertas
> descripciones. Tengo una duda.
>
> La siguiente palabra:
> Transformation, ¿se puede separar así?:
>
> transform-ation

	Hasta donde yo sé, sí.

> De todas formas les voy a pegar el ejemplo.
> Así luce:
>           CQRSL-C   Apply the output of CQRDC to compute coordinate
> transfor- SQRSL-S   mations, projections, and least squares solutions.
> DQRSL-D
>
> Y creo que debería ser:
[...]

	Yo tengo otra pregunta para ti. Todo lo que sigue a continuación da por hecho
que las descripciones de las que hablas son las que van en el debian/control,
si no es así, ignora lo que digo. :-)

	¿Por qué tienes que cortar tú las descripciones? Si los fallos que tienes en
el paquete son porque las descripciones son muy largas (más de 70 caracteres,
creo recordar), no te preocupes, pues dselect, aptitude y compañía se
encargan de pegar la siguiente línea a continuación de la anterior. La única
regla es que si quieres que no lo haga, la siguiente línea ha de llevar al
menos un espacio delante (como para hacer listas). Es decir, imagina que te
pones un límite para la descripción del debian/control de 30 caracteres,
¿vale? Pues entonces una descripción como:

[...]
 OCFS2 is a general purpose cluster
 filesystem. Unlike the initial
 release of OCFS, which supported
 only Oracle database workloads,
 OCFS2 provides full support as a
 general purpose filesystem.
 OCFS2 is a complete rewrite of the
 previous version, designed to work
 as a seamless addition to the
 Linux kernel.  This is a list of
 items:
 .
  - Item 1.
  - Item 2.
  - Item 3.
[...]

	Quedaría así cuando lo vieras en un cliente como el lector de correo, que
tiene un límite de 80 caracteres:

	Espero haberme explicado.

	Un saludo,

		Ender.
--
Prepare ship for ludicrous speed! Fasten all seatbelts, seal all
 entrances and exits, close all shops in the mall, cancel the three