[LCFC] wml://devel/website/using_cvs.wml

Hola

Envio de nuevo el archivo con todas las correciones (no tengo a mano el antiguo)
para hacerle un diff)

Saludos

--
Luis

#use wml::debian::template title="Uso del CVS"
#use wml::debian::translation-check translation="1.14" maintainer="Luis Uribe"

trabajan simultáneamente en el mismo material. Cada usuario crea una copia
local del repositorio principal. Las copias locales pueden residir en la
misma máquina, o a lo largo del mundo. Los usuarios pueden entonces modificar
la copia local como deseen, y cuando el material modificado esté listo, enviar
los cambios de vuelta al repositorio principal.

principal se ha modificado desde la última actualización que usted realizó.
Esto no suele ser un problema, ya que usted todavía puede actualizar su copia
local. Si las modificaciones eran de partes diferentes a aquellas en las que trabajaba,
los cambios se fusionan silenciosamente. Si los cambios afectan a la misma área
en la que usted estuvo trabajando, le avisará de que hay un conflicto, y que necesita
editar el fichero para corregir el problema antes de entregarlo.

<P>En lo que sigue usaremos un acceso anónimo como ejemplo. Si usted tiene
acceso a otra cuenta que le da permisos de escritura en el repositorio, entonces
debería usar esa cuenta. Si está planeando hacer cambios, debería conseguir una
cuenta antes de empezar, ya que los usuarios anónimos no pueden entregar cambios.
Vea la sección sobre <a href="#write-access">acceso con escritura</a> para más
información.

<pre>
   cvs -d :pserver:anonymous@cvs.debian.org:/cvs/webwml login
</pre>

<P>Para bajar una copia de los ficheros wml en su máquina local,
necesita usar:

<pre>
   cvs -d :pserver:anonymous@cvs.debian.org:/cvs/webwml checkout webwml
</pre>

<pre>
   cvs -d :pserver:anonymous@cvs.debian.org:/cvs/webwml checkout -l \\
          webwml webwml/&lt;<var>idioma</var>&gt;
   cvs -d :pserver:anonymous@cvs.debian.org:/cvs/webwml checkout \\
          webwml/Perl webwml/english/template webwml/&lt;<var>idioma</var>&gt;/Pics
   cvs -d :pserver:anonymous@cvs.debian.org:/cvs/webwml checkout \\
          &lt;<var>ruta a los ficheros deseados</var>&gt;
</pre>

segunda línea incluye todos los ficheros que necesitará si quiere
crear HTML a partir de los ficheros WML. Las descargas parciales, en realidad
no están soportadas, así que las instrucciones de más arriba
puede que no siempre funcionen.

de esta forma:

<pre>
   cvs -d :pserver:usuario@cvs.debian.org:/cvs/webwml checkout webwml/english/doc
</pre>

<P>Desde ahora, no necesitará usar la parte <code>'-d :pserver:...'</code>
Cada pocos días tendrá que hacer:

<pre>
   cvs update -d
</pre>

opción de actualización <code>-d</code> añadirá cualquier nuevo directorio automáticamente.
Puede que quiera crear un fichero <code>~/.cvsrc</code>, de forma que no tenga que teclear
cada vez las mismas opciones. Por ejemplo, puede contener:

<pre>
cvs -z9
update -d -P
diff -u
</pre>

<P>Lo siguiente es para aquellos que tienen permisos de escritura en el repositorio.
Cuando termine con una página, puede enviar sus cambios al repositorio usando

<pre>
   cvs commit &lt;fichero&gt;.wml
</pre>

<pre>
   cvs commit &lt;directorio&gt;    (para entregar todos los cambios en &lt;directorio&gt;)
</pre>

<pre>
   cvs commit          (para entregar todos los cambios en el directorio actual y sus subdirectorios)
</pre>

<P>Si es la primera persona en traducir una página, necesita hacer

<pre>
   cvs add &lt;file&gt;.wml
</pre>

necesitará añadir un directorio antes de añadir su contenido.

<P>Para más información sobre CVS, use <code>info cvs</code>.

<h3><a name="write-access">Acceso con escritura al CVS</a></h3>

<url "http://people.debian.org/~joey/misc/webwml.html";>.