[OT] Codificación extraña en archivos adjuntos

Hola

En los archivos adjuntos que enviáis para revisión, me aparecen algunos
caracteres con una codificación extraña. Por ejemplo:

"Primeramente pensƩ que debƭa deshabilitar el alias, pero al leer las
siguientes lĆ­neas (`La siguiente lĆ­nea es para Debian webstandard 3.0,
el cual especifica que /doc hace referencia a /usr/doc. Algunos paquetes
podrĆ­an no funcionar de otra manera.') PodrĆ­a decir que el acceso a ese
host podrĆ­a ser solo permitido desde el host local (cabe mencionar que un
web proxy en la misma mĆ”quina podrĆ­a hacer esa limitaciĆ³n inĆŗtil). El
administrador del sitio podrƭa fƔcilmente cambiar eso en caso de que
el/ella lo necesitara."

Para leer mi correo utilizo Kmail y he comprobado que en el cuerpo de los
mensajes la codificación es correcta. Los problemas son únicamente con los
adjuntos. Algunas veces lo he solucionado seleccionando en el menú:

Ver-->Configurar codificación-->Europeo occidental (iso-8859-15)

pero otras veces no lo consigo. ¿Puede alguien ayudarme?

Manuel Parrilla Sánchez
Usuario de Linux Registrado nº 403863 (http://counter.li.org/)
Debian GNU/Linux