ver VCD

Hola lista
soy novato en linux y espero que esté en la lista correcta; si sois
demasiado expertos y no teneis tiempo en ayudarme, decirme, por favor, a
qué lista tengo que apuntarme.
me gustaría poder ver VCD en el reproductor Totem que me trae la
distribución Guadalinex (basada en DEbian). Tenía ganas de probar DEbian
y como venía el CD con la revista  TodoLinux de este mes, me animé.
Por ahora estoy muy contento y estoy consiguiendo hacer casi todo lo que
hacía con Mandrake.

¿alguien me puede ayudar?
muchísimas gracias y perdón por el rollo.
Rami