Tema de un RAID1

Hola, tengo un pequeño problemilla con una debian woody y es el siguiente: Tengo el sistema instalado y he añadido un nuevo HD (hdc) con el propósito de crear un RAID1 con el hda. El hda tiene 3 particiones, hda1 (swap), hda2 (/) y hda3 (/home), y el tema es que si creo el raid de hda3 con hdc3, no hay problema, ejecuto mkraid /dev/md0 que es el que le corresponde y todo se pone en funcionamiento de forma correcta, pero el problema viene cuando quiero crear el RAID con la particion hda2, ya que me dice que esta montada y no puedo crear el array. Estuve buscando documentación sobre esto, y segun he podido ver, es algo llamado RAID-ROOT, pero la verdad es que de todo lo que he encontrado no me ha servidor de mucho, incluso he visto una documentacion de debian.org pero la verdad es que era poco explicita a la hora de describir como crear un disco de arranque con soporte RAID.
También he probado con una instalación de prueba a arrancar el sistema desde un cdrom de instalación de Red Hat que tiene soporte RAID y ejecutar el mkraid /dev/md0 pero el resultado ha sido faltal y se carga el contenido de hda.
Si alguien sabe algo sobre el tema, un howto, o como puedo solucionar esto, le agradecería me lo hiciera saber. Gracias y un saludo