Resultados 4o Periodo. Encuesta 5o Periodo. Integridad Pública. Candidatos Presidenciales

INTEGRIDAD PUBLICA
www.integridadpublica.com
RESULTADOS PERIODO 4: 02-Marzo-2006 / 17-Marzo-2006

Observamos el descenso de Calderón en la imagen general del panel de opinantes. Tanto madrazo como AMLO se benefician con este descenso.

Mi opinión personal es que la campaña de Calderón es muy pobre. Hay una sobrexposición en la TV y totalmente egocéntrica. Todo es: "Yo tengo..", "Yo soy...", "Yo voy a..". Esto es muy cansado y no vende nada. Además, Calderón no está posicionado en la opinión pública. La única posición que está buscando es la de ser la opción del miedo a que AMLO sea Presidente. Veo muy poco futuro a este posicionamiento que ni siquiera ha logrado.

Madrazo sigue la misma campaña y no ha logrado quitarse la opinion de ser altamente desconfiable como persona. Sin duda está muy bien posicionado como el candidato de las corporaciones y del status-quo. Garantiza que el PRI seguirá siendo la salvaguarda de todo lo corporativo: banqueros, industriales, sindicatos etc. Su problema es que estas son las primeras elecciones Presidenciales en que no habrá voto corporativo.

AMLO está desde hace varios años fuertemente posicionado en el voto popular y en el descontento social por una política económica altamente concentradora y sin crecimiento. Con una habilidad política muy superior a sus adversarios sigue marcando la agenda de la campaña y todo el mundo político está esperando su siguiente movida. Además es un gran superviviente de situaciones sumamente difíciles que le dá un halo de invencibilidad: Salió airoso del ataque de los videos, se enfrentó abiertamente a la autoridad del Presidente de la República y del Presidente dela Suprema Corte de Justicia y los derrotó, desairó a Carlos Slim, ataca de frente a Salinas, desairó a los banqueros en su reunión de Acapulco etc. Sus adversarios lo quieren colocar como un candidato autoritario, peligroso,desconfiable etc. Yo no sé si estos adjetivos sean ciertos, lo que si me queda claro es que es un extraordinario estratega político y tiene el carisma, el lenguaje y la oferta política clara.

Muy reconfortantes las opiniones acerca de la administracion de justicia en el país. A pesar de que se acepta que el marco legal no es necesariamente justo, dos terceras partes de los opinantes confían en los operadores del sistema de justicia . Este es un grán resultado. Esta pregunta la hice a principios de los años noventas y la respuesta fue radicalmente diferente: dos terceras partes opinaron que era preferible huír o pagar mordida.

Ojalá y tenga comentarios de ustedes.
Foro de discusión

Ver Resultados

Lo invitamos a participar en la nueva encuesta del 5o. periodo y dar su opinión a cerca de los candidatos presidenciales.

Resolver Encuesta

Buena suerte!

Integridad Publica