[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Colaboración IPv6 - Universidad del Cauca - Colombia



Buen día...  

Somos Liliana Andrea Urbano R. y Diego Alejandro Paz C. estudiantes en último semestre de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y miembros de la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad del Cauca en la ciudad universitaria de Colombia, Popayán. 

Durante este periodo académico debemos realizar la presentación del anteproyecto para trabajo de Grado, el cual es una propuesta para el desarrollo de nuestra tesis. El proyecto consiste en el desarrollo de una sólida experiencia en torno a IPv6, para crear la próxima generación de Internet de mayor calidad y seguridad: LA NUEVA INTERNET. 

En este contexto, lo fundamental es disponer de conectividad hacía el 6bone a través de un tunel IPv6/IPv4, en donde la Administración de la Red de Datos de UCAUCA (http://www.unicauca.edu.co) considera solicitar delegación del espacio de direcciones (bloque pNLA /48 ), a partir del prefijo tipo pTLA (3FFE:8070::/28) que tiene asignado la UNAM "Universidad Nacional Autónoma de México" (http://www.ipv6.unam.mx) 

En el año 2001, Mauricio Constain ahora exalumno de ésta Facultad, solicitó a titulo personal conectividad hacía el 6bone por intermedio de CORUNIVERSITEC (http://www.coruniversitec.edu.co), a través del Proyecto "IPv6 en Colombia" de Uninet (http://ipv6-gw.coruniversitec.edu.co/). Pero a la fecha de hoy consideramos que el nodo de CORUNIVERSITEC no representa una real conectividad hacía el 6bone para UCAUCA, razón por la cual les solicitamos orientación para dar de baja UCAUCA de la Base de Datos del 6bone (http://www.cs-ipv6.lancs.ac.uk/ipv6/6Bone/Whois/UCAUCA.html) y de ésta forma solicitar un nuevo bloque de direcciones IPv6 a través de la UNAM. 

Pd. Información Adicional 

ISLA: UNICAUCA 
IPv6 Tunnel: 3ffe:8260:1000:ffff::22/128 
Descripción: Universidad del Cauca 
Responsable: Mauricio Constain 
ASN: 46022 
Prefijo: 3ffe:8260:1022:/48 
Estado: En Proceso 
Comentarios: Preparando Zebra 


Mil gracias.. 

Universitariamente, 

Liliana Andrea Urbano Ramos nanau@unicauca.edu.co 
Diego Alejandro Paz Cabrera dpaz@unicauca.edu.co 
Estudiantes Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones 
Universidad del Cauca 
Popayán - Colombia 


--------------------------------------
MENSAJE ENVIADO CON WMAIL 1.01
UNIVERSIDAD DEL CAUCA




Reply to: