[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

OT invitación Hackmitin México Ciudad Monstruo



Saludos lista, esto no es específico de Debian pero considero oportuno porque es una convocatoria abierta y si hay interesados puede abrirse un nodo.

Esta es una invitación a participar en la organización del Hackmitin 2011 que hacemos anualmente para seguir tejiendo una red de actividades y encuentros en torno al Hacktivismo, el Ciberespacio, la Telemática y sus dimensiones tecnopolíticas; una red que se materializa durante un intenso fin de semana autogestivo y libre y que se va manteniendo a lo largo de los años, en esta ocasión el Hackmitin se llevará a cabo en el espacio comunitario, social, político y cultural "CEREZA" ubicado en el fraccionamiento Ojo de Agua, en el Municipio de Tecámac, al Noreste del estado de México del 28 al

30 de noviembre del 2011.

El HM es un encuentro participativo y gratuito en el que la relación organizador@-asistente se diluye en el deseo de que el encuentro se organice y autogestione colectivamente. Los HM se organizan en espacios autónomos y autogestivos. En el HM decenas de hackers, hacktivistas, usuari@s de las tecnologías libres y gente simpatizante nos ponemos a trabajar para crear y hacer crecer nuestra comunidad de manera autogestiva, equitativa, horizontal y sobre todo libre.

Entendemos el Hackmitin como una red de actividades autoorganizadas (talleres, charlas, mesas redondas, exposiciones, proyecciones, presentaciones, posters, etc.) que hemos llamado nodos. Con NODO referimos a cualquier actividad que se realice en el evento. Puedes sumarte proponiendo nodos de trabajo/actividad/difusión. Cualquier persona es libre de coordinar, presentar, difundir un nodo dentro del Hackmitin: ÚNETE a La RED.

Recordamos que la primera edición del HM en el espacio autónomo que existió y se llamó ZAM en la Ciudad Monstruo (México, D.F.) en el 2009 fue más un experimento y el inicio de entablar redes, conocer gente, colectivos, proyectos, comunidades y compartir todo este conocimiento y experiencias. La segunda edición tuvo un enfoque más relacionado a la comunicación autónoma y las telecomunicaciones libres aparte de la gran convivencia que tuvimos en las diversas sedes conglomeradas en la Plaza Carmen Alto en la ciudad de OaHACKa (Oaxaca, Oax.) en el 2010. A lo largo de estos 2 años hemos creado ya una Comunidad Hackmitin que nos hemos apoyado y hemos hecho actividades juntos más allá del encuentro anual que es el Hackmitin que hoy se celebra en la CEREZA, hemos hecho ya una red de discusión, apoyo y actividades que cada vez crece y se fortalece más. Este año sin duda queremos hacer énfasis en la participación de las mujeres en el Hackmitin que vemos que va creciendo en estos 2 HM pasados y ha sido importante y valiosa tal aportación aunque creemos que pueda ser una participación aún mayor tanto en la organización y en los Nodos.

Sin embargo... la temática de los nodos no está limitada a estos ejes. Cualquier propuesta que consideran relevante para el Hackmitin es bienvenida.

Más información:

http://www.espora.org/hackmitin

cereza.org.mx

http://identi.ca/group/hackmitinmx





Reply to: