[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

¿Voto Seguro? .publicidad le saf



¿VOTO SEGURO? VOTA POR KEIKO

 

Alejandro Toledo viene gastando importantes sumas de dinero en intentar convencer a la población que votar por él para alcanzar un esenario de segunda vuelta Toledo – Humala, es un “voto seguro”.  Nada más equivocado, el voto de mayor riesgo en primera vuelta es justamente el voto por Toledo.

 

En un escenario de 2da vuelta Toledo – Humala, ¿como se distribuirá el voto?

 

El voto por Keiko:

Keiko es hoy un dique contra Humala, en buena medida comparten parte del mismo Mercado. Por ello tiene fundamento afirmar que en ausencia de Keiko en la segunda vuelta, un porcentaje importante de su voto (¿50%?) irá a Humala.  Por otro lado está el hecho de que los Fujimoristas dificilmente  van a votar por Toledo, quien en su primer gobierno los persiguió a mansalva, y a un gran grupo de ellos sin justificación de ningún tipo. En conclusión, un porcentaje muy bajo del voto de Keiko apoyará a Toledo en una segunda vuelta contra Humala.

 

El Voto aprista: 

Igualmente, el voto aprista en gran medida irá a Humala. Existe en este caso además el factor persecutorio en contra de Alan y demás personajes de su entorno. La lista de Toledo es un nido de caviares. Cabe concluir igualmente, que muy poco de este voto irá a Toledo en una segunda vuelta contra Humala.

 

El voto de Castañeda: 

Un electorado básicamente constituido por los sectores C- para abajo, beneficiario de sus políticas municipales. Ya hoy este voto está migrando masivamente a favor de Humala (existe un relación inversamente proporcional entre la caída de Castañeda y la subida de Humala) y es altamente previsible que esta tendencia se acentuará en la 2da. vuelta, en un escenario Humala-Toledo.

 

El voto de PPK

Toledo se ha encargado de generar anticuerpos con todas las agrupaciones políticas y sus militantes, incluso co su ex-socio PPK.  Eso se traduce en su clara tendencia a la baja y en una marcada resistencia a votar por él en segunda vuelta. No se puede afirmar que el voto de PPK será incondicional de Toledo en un escenario de segunda vuelta con Humala.

 

En conclusión, existe un alto riesgo que en una segunda vuelta Toledo-Humala, Toledo no gane.

 

Con Keiko ocurre exactamente lo contrario. Aparte del arrastre del voto ya a su favor, en una segunda vuelta contra Humala contará con el voto aprista, el voto de PPK y una parte del voto de Castañeda.  Tiene bastante más opción de ganarle a Humala que Toledo.

 

El voto seguro es el voto por Keiko.

 

 

Para su retiro total responder a::votoseguro@terra.com.pe::


Reply to: