Re: Help with a Project

El 12 de diciembre de 2011 13:39, Juan Rafael Fernández García
<jrfern@gmail.com> escribió:

> Alright. And some people on this list are native Spanish speakers
>
> Si es necesario puedes escribir en español (aunque sería deseable
> copia en inglés para el resto de la lista)
>
> --
> Juan Rafael Fernández
> http://people.ofset.org/jrfernandez/

Hola juan, saludos hasta Andalucía :), antes que nada gracias por
responder a mi mensaje, mira por lo que leí acerca de tí en tu página
me doy cuenta que te desempeñas como funcionario de la Consejería de
Educación de tu provincia, en hora buena por tí. Yo soy un estudiante
de la Facultad de Estadística e Informática UV http://www.uv.mx/fei/ y
estoy coordinando junto con un Maestro y un compañero la
re-estructuración de una distribución educativa para mi universidad,
su nombre es Halconix http://www.halconix.org/. Halconix se lanzó hace
ya un año, pero su realidad actualmente es que no tiene la difusión
que debería tener, ni tampoco ha recibido el mantenimiento ni la
actualización de sus componentes básicos: kernel y el software de
aplicación.

Mi equipo de trabajo pretende lo siguiente:

* Modificar el instalador que se ocupo en la primera versión,
adoptando perfiles de instalación (Halconix para Geografía, Halconix
para Matemáticas, Halconix para Estadística, Halconix para
Informática), dependiendo del perfil seleccionado el instalador deberá
incluir el software correspondiente para el perfil.

* Crear un repositorio donde nuestro equipo controle el software que
allí se alojara para los usuarios de Halconix.

* Incluir la opción de Live Cd, para quienes quieran probar Halconix,
antes de  Instalarlo.

Pedí ayuda también en la lista de los blends, pero me respondieron que
si yo quería hacer un Debian Blend practicamente lo que yo acabo de
mencionar no era un blend, sino una distro Derivada de Debian.

Por favor en verdad necesito ayuda, se que alla en España ustedes
tienen mucha experiencia en crear distribuciones para cada propósito.
Por ejemplo estuve probando MAX http://www.educa2.madrid.org/web/max/
y me parece una buena creación. Les pedí ayuda pero aún no me han dado
respuesta.

English Version:

Hi Juan, first of all thanks for answering my post, for what I read
about you on your site I realize that you play as an official of the
Ministry of Education of your province, thats good. I am a student of
the Facultad de Estadística e Informática UV http://www.uv.mx/fei/ and
i am coordinating with a classmate and a teacher the restructuring of
the distribution for my university, it's name is Halconix
http://www.halconix.org/. Halconix was launched a year ago, but the
reality is that it has now spread should have, nor has itreceived the
maintenance or upgrade of its basic components: kernel and application
software.

My team seeks the following:

* Modify the installer took care in the first version, adopting
installation profiles(Halconix for Geography, Math Halconix, Halconix
to Statistics or ComputerHalconix), depending on the installer
selected profile must include the appropriate software for your
profile.

* Create a repository where the software controls our team is there to
stay forHalconix users.

* Include the Live CD option for those who want to try Halconix,
before installing.

I asked for help also in the list of blends, but they told me that if
I wanted to do aDebian Blend practically what I just mentioned was not
a blend, but a derivative ofDebian distro.

Please really need help, there in Spain is that you are experienced in
creatingdistributions for each purpose. For example I tested
MAXhttp://www.educa2.madrid.org/web/max/
and I think a good creation. I asked for help but I have not yet responded