Wifi en debian

Queridos debianos,
Estos días estoy probando diferentes distribuciones de linux. Entre ellas Debian. Creía que era una de las mejores, pero me he dado cuenta de que es la peor, según mis gustos.
¿Como puede ser, que una distribución del 2019 venga sin los drivers del wifi instalados??? De todas las distros, y he probado bastantes, Debian es la única que viene sin wifi. He buscado en internet, y la única solución que dan es conectarse por cable para configurar la wifi. Pero se supone, que si me conecto por wifi es porque no tengo la posibilidad de conectarme por cable. ¿Tan difícil es dejar instalados los drivers? Hasta en las más básicas y pobres distros te puedes conectar por wifi. La verdad es que no entiendo el motivo.
¿Sabrían decirmelo?
Muchas gracias.
Riber.