calcelaciones en aMule

Estoy usando en aMule (bajando musica), con MacOS X.
Tengo varios archivos de música que me están bloqueando el Ordenador porque pone que están detenidos, y no los puedo completar. Quisiera cancelarlos, para así no tener problemas con el disco de arranque, que me dice "que está bastante lleno", y así empiezo de nuevo. Por favor, échenme una mano, ya que mi inglés es nulo (estoy con mi diccionario en la mano), y con mis 64 años y recién jubilado, quisiera salir de este atolladero. El Mac lo manejo bastante bien.
Gracias, pablo